Jugando con Scratch

Podemos programar las flechas del teclado y crear diferentes animaciones en Scratch. Como muestran las imágenes en este caso es algo sencillo pero puede complejizarse y emplear para hacer un laberinto por ejemplo.
Tomamos de CONTROL el bloque que dice "Al persionar tecla" y lo dejamos en la zona de programas (al centro)
Desde MOVIMIENTO, sacamos "mover 10 pasos" y lo encastramos debajo de "al presionar tecla", realizamos el mismo procedimiento con "apuntar en dirección"
Ahora que tenemos armado el programa vamos a posicionarnos sobre él y hacer clic con el botón derecho, seleccionamos la opción copiar y arrastramos la copia haca abajo.
Repetimos la operación 2 veces más así tenemos un programa para cada flecha.
A cada uno de ellos le vamos a cambiar la palabra espacio por una de las opciones de flecha, y la dirección de acuerdo a la flecha seleccionada. Así quedará que: flecha para arriba apunta en dirección 0º, flecha para abajo apunta en dirección 180º, flecha para la izquierda apunta en dirección -90º y flecha a la derecha apunta en dirección 90º.
A continuación buscaremos disfraces para nuestro objeto
Al hacer clic en importar aparecen carpetas donde se pueden seleccionar disfraces.